Utrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos. Está situada en el centro del estado, en la provincia del mismo nombre, de la que es capital. La ciudad tiene una rica historia, que se remonta al siglo I de nuestra era. Entonces los romanos comenzaron a construir estructuras defensivas y fortalezas. Hoy en día, Utrecht es una de las ciudades más importantes de los Países Bajos desde el punto de vista económico, y ofrece atracciones para todo el mundo.
La catedral y la Torre de la Cúpula fueron una vez una sola. Pero un tornado destrozó las estructuras. En la actualidad, la catedral es un magnífico edificio de estilo gótico. Ha estado en uso desde la Edad Media, cuando se pensaba que era el mayor edificio de este tipo en la campiña holandesa.
La catedral cuenta con un coro y una nave transversal, que se han conservado hasta hoy. La nave central, que fue demolida, ha sido sustituida hoy por una plaza decorada con diversos árboles. En el interior, el templo es impresionante, con sus magníficos arcos abovedados y sus brillantes vidrieras.
La Torre de la Cúpula es una estructura ruda que alcanza los 112,5 metros de altura. Se puede ver desde cualquier parte de Utrecht. La torre es una de las señas de identidad de la ciudad. La torre fue construida en 1321. La torre tiene un campanario con 14 campanas de la Edad Media, que pesan 32.000 libras. Pesan 32.000 kg en total.
La torre tiene una sala especial. Contiene varios elementos y otros atributos que hablan de su historia. También se pueden comprar recuerdos. A la cima de la torre se accede por una escalera de 465 escalones.
El Jardín Botánico está situado en el este de Utrecht y pertenece a la universidad local. Abarca 8 hectáreas, divididas en 6 zonas diferentes. Aquí se puede admirar el jardín de rocas, visitar el jardín de fauna, que alberga una enorme variedad de animales, y pasear por el fuerte donde se exponen numerosas variedades de flores.
Una de las principales decoraciones del recinto son las fuentes. Están colocadas cuidadosamente entre más de 10.000 especies de plantas. También hay un gran invernadero en el jardín. Hay una colección única de mariposas en ella. Se recogieron en diferentes partes de nuestro planeta.
De camino al Jardín Botánico hay que pasar por el Parque de la Gran Ciudad Reina Guillermina. Es un lugar pintoresco conocido por su paz y tranquilidad. El parque se caracteriza por su paisajismo de estilo inglés. El proyecto fue diseñado por un arquitecto de jardines holandés llamado Hendrik Kopijn.
El parque funciona desde 1898. Hay varias estatuas, monumentos, muchas plantas interesantes, bancos y caminos pintorescos. Aquí podrá observar el edificio de la Casa de Té, admirar la rosaleda y el estanque central. Hay caminos separados para los ciclistas.
El Audegracht es uno de los canales más bellos de los Países Bajos. Un paseo por él permite disfrutar de increíbles vistas del centro de Utrecht mientras se avanza desde el sureste hacia el norte. En su día, parte del canal se consideraba un tramo del río Rin. La otra parte consiste en segmentos de un canal creado en el año 1000.
La red de esclusas se construyó en 1275. Después, las orillas comenzaron a equiparse con muelles, embarcaderos e instalaciones de almacenamiento. Hoy en día, la mayoría de los edificios están destinados a diversos establecimientos.