Ámsterdam es mundialmente conocida por su originalidad y relajación. La capital holandesa fue en su día la inspiración de grandes artistas. Hoy en día es una bulliciosa metrópolis que atrae a visitantes de todo el mundo para ver sus canales, arquitectura, museos, galerías y monumentos. La gente también acude a Ámsterdam para disfrutar de la gastronomía local, de los clubes nocturnos e incluso para comprar marihuana después de ver los lugares de interés.
El Museo del Estado es una de las principales atracciones de la capital holandesa. Es un magnífico edificio de ladrillo rojo. Los tejados de gran inclinación contribuyen a su encanto. El museo está situado en el paseo del canal y ocupa toda una manzana.
Los visitantes están invitados a explorar la historia del norte de los Países Bajos y las obras de algunos de los más grandes artistas, como Vermeer, Jan van Goyen, Rembrandt y otros. En las salas se exponen diversas estatuas, joyas, fotografías, grabados y artefactos.
Los Países Bajos son famosos por sus campos de flores, concretamente los campos de tulipanes. Sin embargo, aquí se pueden encontrar muchos otros tipos de plantas. En el famoso mercado flotante de Ámsterdam podrá comprar flores, semillas, plantones y mucho más. La gama es impresionante.
La zona fue utilizada originalmente por los agricultores como mercado. Llegaban en barco y vendían sus productos directamente desde él. En 1862 decidieron modificar la zona. Con el tiempo, se construyeron pequeñas floristerías en barcazas amarradas a la orilla. La mercancía está certificada aquí, así que cuando compras un «souvenir», tienes que conseguir un documento del vendedor. Esta es la única manera de sacar las plantas legalmente del país.
La plaza Dam es la plaza central de Ámsterdam y ocupa unos 20.000 metros cuadrados. Acoge una gran variedad de eventos, como festivales, conciertos, actos, etc. En el centro hay un monumento nacional a los soldados que murieron en batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
En la plaza hay varios edificios con decoraciones y formas originales. También hay un parque de atracciones que está abierto incluso al anochecer. La principal atracción es el palacio real donde reside el rey Guillermo Alejandro.
El museo tiene un aspecto impresionante. Tiene forma de barco gigantesco pintado de verde. El museo cuenta con una gran cantidad de exposiciones que narran la historia del desarrollo de la técnica, la medicina, el arte y otras esferas de la actividad humana.
Son especialmente interesantes las exposiciones interactivas. Hablan de la estructura del cuerpo humano, las energías, el sonido y la luz. Los visitantes no sólo pueden actuar como espectadores y oyentes, sino también participar en experimentos científicos.
Un lugar emblemático por el que Ámsterdam es famosa es el Barrio Rojo. En los escaparates del barrio rojo se puede ver a las «amantes de las mujeres», que ofrecen sus servicios a quien los desee. El color de los faroles se elige por una razón.
En la Edad Media, Ámsterdam era uno de los mayores puertos comerciales. Por eso, aquí prosperaron las instalaciones recreativas, incluidos los burdeles. Como la iluminación era un problema por la noche, los ciudadanos llevaban velas en forma de linternas. Para distinguir a las «sacerdotisas del amor» de las damas ordinarias, estaban obligadas a utilizar el color rojo de sus faroles.